Local

El Gobierno de Aguirre saca pecho y no restituirá a Montes

El Gobierno de Esperanza Aguirre sorprendió a todos y sacó pecho pese a la decisión judicial en la que se exculpa al médico que el Ejecutivo regional expulsó por varias denuncias anónimas.

el 14 sep 2009 / 23:24 h.

TAGS:

El Gobierno de Esperanza Aguirre sorprendió a todos y sacó pecho pese a la decisión judicial en la que se exculpa al médico que el Ejecutivo regional expulsó por varias denuncias anónimas que acusaban a este profesional de practicar la eutanasia.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid consideró ayer que no debe pedir perdón ni restituir a Luis Montes como coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), del que dice ahora que echó por causas "organizativas".

Aguirre rechaza así la cascada de peticiones que hubo en ese sentido desde la oposición, sindicatos y asociaciones, después de la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de ratificar el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el Severo Ochoa y de ordenar que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados como pidió en su recurso de apelación Montes. Además, el Gobierno la contradice, ya que en abril de 2005 la proppia Aguirre aseguró que Montes sería respuesto del cargo si la justicia le daba la razón.

En cambio, el consejero de Sanidad madrileño, Juan José Güemes, señaló ayer que la decisión estuvo bien tomada y no se debió a "causas disciplinarias", sino a "razones organizativas". Güemes insistió en que el funcionamiento de las urgencias "mejoró" desde que Montes fue apartado" del cargo y, en todo caso, insistió en que era "un puesto de libre designación". En su opinión, la decisión de su predecesor, Manuel Lamela, fue "correcta y acertada".

Mientras tanto, el entonces consejero de Sanidad y ahora de Transportes e Infraestructuras del Gobierno de Aguirre, Manuel Lamela, que relevó a Montes e impulsó el caso tras hacerse eco de dos denuncias anónimas cuando era el responsable de la Sanidad madrileña, guarda silencio desde que se hizo público el auto. Tanto PSOE como IU exigieron ayer el "cese inmediato" de Lamela por su "responsabilidad política" en este polémico caso.

  • 1