viernes, 19 abril 2019
16:53
, última actualización
Local

El Gobierno de Bolivia y la oposición fijan tres mesas para el diálogo

El Gobierno de Evo Morales y la oposición autonomista continuaron ayer sus negociaciones para solucionar la crisis en torno a 3 mesas técnicas sobre temas políticos. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 12:05 h.

TAGS:

El Gobierno del presidente Evo Morales y la oposición autonomista continuaron ayer sus negociaciones para solucionar la crisis del país en torno a tres mesas técnicas sobre temas políticos, económicos e institucionales. La decisión se adoptó la pasada madrugada, tras 18 horas de una reunión que proseguirá, explicó el viceministro de Descentralización, Fabián Yaksic.

Las mesas temáticas debatirán sobre la distribución del impuesto a los hidrocarburos, el proyecto de nueva Constitución y de autonomías y las designaciones institucionales en entidades tan importantes como el Poder Judicial y la Corte Nacional Electoral.

Al término de la reunión, el prefecto (gobernador) de Tarija, Mario Cossío, dio un mensaje alentador sobre el transcurso de las negociaciones, en presencia de observadores internacionales y nacionales. "Que el país esté tranquilo, el diálogo va encontrando camino. Yo tengo la firme esperanza de que esto vaya madurando y finalmente concluya de manera adecuada", dijo Cossío en representación de sus colegas de oposición de Santa Cruz, Beni y Chuquisaca.

Detenido. Por otra parte, El gobernador de Pando, Leopoldo Fernández, en prisión preventiva desde el jueves en La Paz por su presunta responsabilidad en una matanza ocurrida en su región, es víctima de un "linchamiento político", denunció ayer un abogado de su defensa. En declaraciones a Efe, Aurelio Valenzuela, acusó al juez encargado del caso del gobernador, encarcelado en el penal de San Pedro, de haber sometido la justicia a "intereses políticos" y "oscuros objetivos".

  • 1