Local

El Gobierno de Canarias admite la falta de centros para menores extranjeros

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, admitió que ante la falta de centros existen menores extranjeros que deben dormir en "colchones en el suelo".

el 15 sep 2009 / 23:34 h.

TAGS:

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, admitió en rueda de prensa que ante la falta de centros existen menores extranjeros no acompañados que deben dormir en "colchones en el suelo".

Rojas además abogó porque se inicie el diálogo con el Ejecutivo central para solucionar esta situación que a partir de ahora se verá agravada con el cierre de un centro en Valle Jiménez, en el municipio tinerfeño de La Laguna. Los internos en estas instalaciones se trasladarán a la localidad de La Orotava.

La consejera rechazó que desde el Gobierno central no se llamase al Ejecutivo en las islas tras la tragedia ocurrida en la isla de Lanzarote y en la que murieron 19 menores que viajaban en patera. Desde la Consejería apuntan que la situación de los centros es de colapso "y sigue aumentando el número de llegados".

DIA DE LA MUJER Inés Rojas además presentó esta mañana las iniciativas que su Departamento prepara para conmemorar el Día de la Mujer que se celebra este domingo. Así adelantó que próximamente se elaborará un pacto por la Igualdad y aseguró que el archipiélago es de las comunidades con más "actividad femenina".

Asimismo, la consejera anunció los galardonados en las categorías de mejor labor informativa, campaña publicitaria, trabajo divulgativo y de investigación con motivo del Día de Canarias. Y así detalló que en la mejor labor informativa se ha destacado a la periodista Iosune Nieto; y en el mejor trabajo divulgativo a un documental del Instituto Canario de Telecomunicaciones. El resto de galardones quedaron desiertos.

Rojas añadió que se realizará una distinción honorífica a título póstumo a Lidia Delgado Estévez, que falleció en el accidente de aviación que se produjo en agosto en el aeropuerto de Barajas, y un accésit para Lola Serrano Niza y María Beatriz Hernández por un libro sobre religión y mujer.

  • 1