Local

El Gobierno de Filipinas confirma que los 23 tripulantes del 'Mattheos I' están "bien" y "seguros"

Entre los secuestrados por piratas en aguas de Togo había cinco españoles.

el 16 sep 2011 / 06:04 h.

TAGS:

El Gobierno de Filipinas ha confirmado que los 23 tripulantes del petrolero 'Mattheos I', entre los que se encuentran cinco españoles, están "bien" y "seguros", dos días después de que el buque fuera secuestrado por un grupo de piratas en aguas de Togo.


A través de un comunicado, el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) ha informado de que todos los tripulantes se encuentran sanos y salvos, incluidos los 14 de nacionalidad filipina, cuyas familias ya han sido avisadas.

El secretario de Asuntos Exteriores, Albert F. del Rosario, ha ordenado a la Embajada de Filipinas en Nigeria que contacte con las autoridades de este país africano para rescatar de forma segura a los tripulantes filipinos.

La Embajada de Filipinas en Noruega también está haciendo gestiones orientadas a la liberación de los rehenes. Los piratas también atacaron el barco 'Northern Bell', de bandera noruega, al que el 'Mattheos I' estaba transfiriendo combustible, sin embargo, su tripulación salió ilesa.

 

  • 1