domingo, 24 marzo 2019
16:28
, última actualización
Local

El gobierno de Granada contrató a otra empresa investigada por Garzón

El Ayuntamiento de Granada también contrató servicios a una empresa implicada en la supuesta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón y en la que estarían implicadas sociedades a nombre de personas del entorno del PP.

el 15 sep 2009 / 22:34 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Granada también contrató servicios a una empresa implicada en la supuesta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón y en la que estarían implicadas sociedades a nombre de personas del entorno del PP.

La Cadena SER informó el jueves de que el Ayuntamiento de Granada, que gobierna el popular José Torres Hurtado, encargó en noviembre de 2004 el diseño y montaje de su stand del año siguiente en Fitur a la empresa Downtown Consulting cuya razón social en la actualidad, según esa información, es Easy Concept Comunicación. Esta sociedad está siendo investigada en la Audiencia Nacional por su supuesta relación con la red de corrupción. Sus integrantes se habrían beneficiado de supuestos tratos de favor de gobiernos del PP al mismo tiempo que prestaban servicios al partido.

La contratación de la empresa se produjo, según la SER, cuando el responsable de esa área en el Ayuntamiento era el actual presidente del PP de Granada, Sebastián Perez, por 59.400 euros.

El administrador de esta sociedad es Pablo Crespo, detenido en la operación de Garzón. Crespo fue secretario de Organización del PP gallego hasta 1999 y era el propietario de Rialgreen, la sociedad que prestó servicios publicitarios al PP andaluz para las elecciones autonómicas de 2004 y que no justificó esos trabajos a la Cámara de Cuentas. Los populares andaluces han asegurado que tal empresa fue subcontratada por otra y que desconocían haber tenido vínculo de ningún tipo con ella.

El Ayuntamiento de Granada defendió ayer la "escrupulosa" legalidad de la adjudicación, cuya oferta era la segunda más cara pero de la que se valoraron su experiencia y medios técnicos. Sebastián Pérez aseguró a Efe que la tramitación se realizó "de una manera brillante", y calificó de "broma" los intentos "del adversario político" de vincular al ayuntamiento en la trama. El grupo municipal de IU exigió explicaciones y apuntó la posibilidad de que la vinculación con esta empresa "sea una de las razones por las que el Ayuntamiento decidió ese año ir solo a Fitur" y no como era habitual con la Diputación.

Contraataque con Ohanes. En medio de este escenario, el PP contraatacó ayer volviendo a poner el foco en la gestión del ex alcade de Ohanes (Almería). Tras un duro enfrentamiento en el Parlamento entre la portavoz del PP-A, Esperanza Oña, y el vicepresidente primero, Gaspar Zarrías, los populares anunciaron que pedirán una comisión de investigación para "aclarar la relación" existente entre la Junta y el ex alcalde de Ohanes Juan Francisco Sierra (PSOE), imputado por cohecho y coacción. La portavoz del PP señaló que es "muy sospechoso" que la Junta trasladase al ex alcalde de Ohanes tras conocerse el escándalo.

  • 1