Local

El Gobierno desbloquea las oposiciones a maestro

Los ministerios de Economía y Hacienda y Administraciones Públicas y Política Territorial han llegado a un acuerdo in extremis para salvar las 3.796 plazas de Infantil y Primaria.

el 10 may 2011 / 15:55 h.

TAGS:

El Gobierno central ha desbloqueado in extremis el conflicto de las oposiciones andaluzas al cuerpo de maestros , que la Abogacía del Estado iba a recurrir ante los tribunales mañana mismo. El Ministerio de Economía denunció que Andalucía había excedido el límite legal impuesto en los Presupuestos Generales del Estado, que sólo permitían reponer a tres de cada diez profesores jubilados en 2010. La oferta andaluza cubría todas las jubilaciones y además creaba 680 plazas nuevas.

Un acuerdo a tres bandas (entre los ministerios de Hacienda, Política Territorial y la Junta de Andalucía) evitará que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acepte la suspensión cautelar de las oposiciones de junio, como había planteado el ministerio de Economía. Unos 36.000 maestros andaluces están inscritos en las oposiciones del 17 y 19 de junio. La Junta tendrá que reformular la oferta de plazas, presentando sólo una parte como tasa de reposición (sustitución de docentes jubilados) , que serían unas 2.100, y otra como consolidación de empleo, para evitar que aumente el porcentaje de interinos. Economía ha aceptado la nueva fórmula, aunque la cifra final de plazas ofertadas será la misma.

  • 1