Local

El Gobierno detiene a activistas de derechos humanos

Organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron el jueves la detención ilegal de la activista Jestina Mukoko, directora de Proyecto de Paz de Zimbabue, arrestada en su casa por un grupo de hombres armados que dijeron ser policías.

el 15 sep 2009 / 19:22 h.

TAGS:

Organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron el jueves la detención ilegal de la activista Jestina Mukoko, directora de Proyecto de Paz de Zimbabue, arrestada en su casa por un grupo de hombres armados que dijeron ser policías. "Jestina Mukoko ha sido secuestrada en circunstancias sospechosas y alarmantes, y estamos muy preocupados por su bienestar", declaró en un comunicado la directora de Human Rights Watch (HRW) en África, Georgette Gagnon.

Mukoko, que está involucrada en el seguimiento y documentación de las violaciones de derechos humanos en Zimbabue, fue apresada el miércoles sobre las 4.00 hora española, 5.00 hora local, por una docena de hombres que llegaron conduciendo dos coches, irrumpieron en su vivienda de Harare y la introdujeron por la fuerza en uno de los vehículos.

Amnistía Internacional (AI), por su parte, demandó a las autoridades zimbabuenses que "revelen inmediatamente el paradero de Jestina Mukoko". "Responsabilizamos al Gobierno de Zimbabue de cualquier cosa que le pueda pasar" a la activista, dijo el director del programa de AI en África, Erwin van der Borght. La detención ilegal de Mukoko se une a la de otros tres miembros de su organización el 27 de noviembre.

  • 1