lunes, 10 diciembre 2018
14:50
, última actualización
Local

El Gobierno dice que las ayudas a Bankia persiguen el "menor coste" para los ciudadanos

el 25 may 2012 / 13:57 h.

TAGS:

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que las ayudas destinadas a recapitalizar Bankia persiguen que el coste de su saneamiento sea el "menor" para los ciudadanos.


En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría recordó que las ayudas a Bankia se articularán a través de préstamos, al tiempo que el Ejecutivo promoverá la venta de la entidad para recuperar estos créditos.

La 'número dos' del Gobierno no quiso concretar cuál será la ayuda destinada a Bankia y zanjó que desconocía si las cantidades serán "mayores o menores" a las cifras que se han filtrado a la prensa.

Por ello, se remitió al consejo de administración que celebrará esta tarde la entidad, cuyos planes de saneamiento tendrán que ser analizados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Banco de España.

RESPALDO DEL GOBIERNO.
En este sentido, reafirmó que el Ejecutivo apoyará a la entidad fruto de la fusión de siete cajas y se afanó en transmitir un "mensaje de confianza", al asegurar que Bankia es un banco "fuerte" y tiene "futuro". "Bankia va a tener el respaldo del Gobierno", sentenció.

Preguntada sobre si el Gobierno tiene encima de la mesa la posibilidad de acudir al fondo de rescate europeo para recapitalizar la banca, Sáenz de Santamaría se mostró tajante: "En absoluto".

  • 1