Local

El Gobierno dice que ya no puede retirar el recurso del PP contra el matrimonio homosexual

Ruiz-Gallardón ha venido a reconocer su discrepancia personal con  aquella posición.

el 08 feb 2012 / 14:35 h.

TAGS:

El Gobierno ha querido dejar claro ante el Pleno del Congreso que no puede retirar el recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP contra la ley que permitió el matrimonio entre homosexuales alegando que no es del Ejecutivo ni del partido, sino de 50 diputados del Grupo Popular de entonces, que tenía como portavoz a Eduardo Zaplana.

"Ese recurso de inconstitucionalidad, no es el Gobierno si no del Grupo Popular, y que no es de este grupo sino del anterior y que la doctrina del Tribunal Constitucional impide al Grupo subsiguiente retirar uno que trae causa del anterior", ha respondido Gallardón al portavoz del PSOE en el Congreso en materia de Justicia, Julio Villarrubia.

Ruiz-Gallardón ha venido a reconocer su discrepancia personal con aquella posición, que es "conocida desde hace muchos años", pero ha insistido en que, como ministro de un Gobierno de España, defiende la postura de su partido, que es estar a lo que diga el TC. "Y ésa es la opinión del ministro de Justicia", ha zanjado.

(Se ampliará la información)

  • 1