Local

El Gobierno, dispuesto a abrir el debate sobre la reforma de la Ley Menor

La vicepresidenta primera del Gobierno ha reiterado que en cualquier caso se trata de un debate complejo y no es tan sencillo como decir que la solución está en bajar la edad penal.

el 06 abr 2010 / 07:57 h.

TAGS:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que el Ejecutivo siempre está dispuesto a abrir un debate "sosegado" sobre la reforma de la Ley del Menor, aunque ha advertido de que no debe hacerse al abrigo de un acontecimiento como la muerte de Cristina Martín.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Efe, la vicepresidenta ha reiterado que en cualquier caso se trata de un debate complejo y no es tan sencillo como decir que la solución está en bajar la edad penal.

Fernández de la Vega ha trasladado la condolencia y solidaridad del Gobierno a la familia de Cristina Martín de la Sierra, la menor de 13 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado en una antigua cantera de yeso de la localidad toledana de Seseña con signos de violencia.

"Son unos hechos terribles, que producen un enorme dolor, desgarro y una gran alarma", ha agregado la vicepresidenta, quien ha indicado que la obligación del Gobierno es apoyar a la familia en estos momentos difíciles.

Sobre la rebaja de la edad penal que propone el PP, ha recordado el caso de unos niños británicos de nueve años que asesinaron a un bebé de dos, y se ha preguntado qué es lo que habría que hacer ante un hecho así con la edad penal.

  • 1