miércoles, 22 mayo 2019
11:34
, última actualización
Local

El Gobierno envía refuerzos aéreos y terrestres para combatir los fuegos en Valencia

el 01 jul 2012 / 14:04 h.

TAGS:

El Gobierno ha enviado refuerzos aéreos y terrestres para combatir  los incendios que continúan activos en los municipios valencianos de  Andilla y Cortes de Pallás.

Según ha informado a Europa Press fuentes del Ministerio de  Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya están operando en  Andilla cuatro aviones anfibios Canadair, dos helicópteros  bombarderos Kamov junto a dos brigadas contra incendios forestales  compuesta por 17 personas.

En Cortes de Pallás se han desplazado cuatro aviones anfibios, dos  brigadas de refuerzo contra incendios forestales procedentes de  Cuenca y Daroca (Zaragoza), compuesta cada una por 34 personas.

En todo momento, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio  Ambiente, Miguel Arias Cañete, está pendiente de la evolución de los  incendios, así como ha puesto a disposición de las dotaciones del  Estado para la extinción de los incendios, según han indicado las  mismas fuentes.

Atendiendo a la petición de la Comunidad Valenciana, se están  movilizando un avión anfibio que saldrá de la base área de Torrejón  de Ardoz (Madrid) directo a Andilla, una brigada compuesta por 17  personas y dos helicópteros bombarderos de la base de Plasencia  (Cáceres).  

Para el incendio de Cortes de Pallás se desplazará a lo largo de  esta tarde un avión anfibio que partirá desde Málaga y un helicóptero  Kamov de la base de Almoraima (Cádiz).

Por último, la empresa especializadas en la prestación de  servicios de emergencia Tragsa ha enviado cuatro equipos de bulldozer  a Andilla, tres a Cortes de Pallás, más personas de apoyo a ambos  incendios.

  • 1