viernes, 22 marzo 2019
10:49
, última actualización
Local

El Gobierno está estudiando la respuesta a Argentina y dice que contará con el apoyo de sus socios

el 16 abr 2012 / 16:53 h.

TAGS:

El Gobierno de Mariano Rajoy está estudiando la decisión de  Argentina de nacionalizar YPF con el fin de dar una respuesta  "adecuada" en defensa de los intereses de España y las empresas  españolas. Además, el Ejecutivo asegura que contará con el apoyo de  sus socios europeos e internacionales, según informaron fuentes  gubernamentales.

Esta ha sido la primera valoración del Gobierno español a la  decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de declarar  de "utilidad pública y sujeto a expropiación" el 51 por ciento del  capital de YPF, lo que supone la expropiación de la empresa,  participada en la actualidad en un 57 por ciento por Repsol.

Fuentes del Palacio de la Moncloa han explicado que el Ejecutivo  de Rajoy está "estudiando y analizando" lo aprobado por el Gobierno  argentino para dar una respuesta "adecuada" en defensa de los  intereses de España y de sus empresas. Además, el Gobierno anuncia  que contará con el apoyo y la colaboración de sus socios europeos e  internacionales.

ESPAÑA ESTARA ACOMPAÑADA DE SUS SOCIOS

En parecidos términos se ha expresado públicamente la secretaria  general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de  Cospedal, al anunciar que el Gobierno dará la "respuesta más adecuada  para la defensa de los intereses de los españoles".

María Dolores de Cospedal, que se ha reunido esta tarde con Rajoy  en el Palacio de la Moncloa, ha recalcado que en esa respuesta el  Ejecutivo estará acompañado por "sus socios europeos" y por sus  socios "a otros niveles".

El anuncio de nacionalización de YPF ha cogido por sorpresa al  Ejecutivo español. El pasado sábado, el ministro de Industrial,  Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló que parecía que el  conflicto se estaba encauzando.

  • 1