Local

El Gobierno exige a los chiringuitos que se adapten a la ley

El secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Juan Carlos Martín Fragueiro, aseguró ayer que los chiringuitos de playas deberán adaptarse a la Ley de Costas actualmente en vigor. Así, precisó antes de reunirse con los subdelegados de Málaga, Granada, Almería, Cádiz y Huelva

el 16 sep 2009 / 00:22 h.

TAGS:

El secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Juan Carlos Martín Fragueiro, aseguró ayer que los chiringuitos de playas deberán adaptarse a la Ley de Costas actualmente en vigor. Así, precisó antes de reunirse con los subdelegados de Málaga, Granada, Almería, Cádiz y Huelva para abordar la situación de las playas que la posición del Gobierno central "es clara". "Hay concesiones en vigor, otras caducadas y autorizaciones temporales que tienen que adaptarse a la actual ley", señaló.

A su juicio, "existe la Ley de Costas y se trata de llegar a una fotografía final de la situación de los chiringuitos con el respeto" a la legislación, manifestó Martín Fragueiro, quien no quiso hablar de flexibilidad y sensibilización con estos empresarios, tal y como solicitan tanto el sector como el PSOE, pero sí de "adaptación a la ley". Recordó que hay sentencias tanto de la Audiencia Nacional como del Tribunal Supremo que "avalan la posición del Ministerio". El Ministerio limita la superficie de los chiringuitos a 150 metros cuadrados, fija que han de ubicarse en el paseo marítimo, en vez de en la arena y que haya una distancia entre locales de 200 metros lineales. El presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo, aseguró que no quieren eludir la Ley de Costas, sino mirar por los intereses del sector y demandó flexibilidad al Gobierno.

  • 1