viernes, 14 diciembre 2018
09:21
, última actualización
Local

El Gobierno explica que el recorte de 10.000 millones se suma al de los PGE y tiene carácter anual

el 09 abr 2012 / 19:07 h.

TAGS:

El Gobierno ha explicado que el recorte de más de 10.000 millones en sanidad y educación anunciado este lunes tendrá carácter anual y se suma al ajuste de 27.300 millones que ya recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2012 , según han asegurado a Europa Press fuentes gubernamentales.


Este lunes, Rajoy ha citado a los ministros de Educación y Sanidad para determinar las reformas en sanidad y educación encaminadas a lograr una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos, unas medidas con las que el Ejecutivo prevé un ahorro superior a los 10.000 millones de euros.

Ese recorte en sanidad y educación se suma al ya presupuestado en las cuentas públicas aprobadas por el Consejo de Ministros, que prevén un ajuste global de 27.300 millones, de los que 17.800 corresponden al Estado.

Las nuevas reformas que plantea ahora el Gobierno para ahorrar 10.000 millones van dirigidas sobre todo a las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias para llevar a cabo esos recortes, indicaron las fuentes consultadas.

PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO
Este nuevo paquete de medidas obedece a la preocupación que hay en el Gobierno estos últimos días tras la subida de la prima de riesgo --ha superado los 400 puntos básicos--, el desplome de la Bolsa y las críticas que ha recibido el proyecto de Presupuestos desde distintas instituciones.

Con estas nuevas reformas, el objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy es que los mercados reaccionen positivamente este martes después de las caídas de los últimos días. De hecho, el IBEX cerró el pasado miércoles su peor semana del año.

  • 1