Local

El Gobierno explicará a los vecinos el plan de prostitución

La primera fase del plan integral contra la prostitución será negociada con los vecinos de la zona de Huerta del Pilar antes de su aprobación en la Junta de Gobierno local. La portavoz municipal, Maribel Montaño, anunció que ya estaba convocada esta cita, en la que participarán tanto ella como los responsables de las áreas de la Mujer y de Convivencia.

el 15 sep 2009 / 17:15 h.

TAGS:

La primera fase del plan integral contra la prostitución será negociada con los vecinos de la zona de Huerta del Pilar antes de su aprobación en la Junta de Gobierno local. La portavoz municipal, Maribel Montaño, anunció que ya estaba convocada esta cita, en la que participarán tanto ella, en calidad de representante del Gobierno como los responsables de las áreas de la Mujer y de Convivencia.

Precisamente, esta última delegación es, según Montaño, la responsable del retraso en la aprobación de este proyecto en la Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento anunció hace unos días que en esta sesión se daría luz verde a la primera parte de este programa, cuya financiación estará ya recogida en los presupuestos municipales de 2009: "Pensábamos tenerlo todo listo, pero ha faltado la aportación de la Delegación de Convivencia y Seguridad".

De este área dependía uno de los aspectos más polémicos que se han abordado durante el proceso de elaboración del plan integral. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, difundió, al margen de la comisión creada para este tema, su plan de instalar cámaras de seguridad en las calles. Finalmente, fue bloqueado tras el rechazo frontal de IU.

El PP reclamó el pasado jueves la instalación de estas cámaras de seguridad y denunció otro foco de prostitución en la calle Trastámara. El Ayuntamiento ha encargado a la Policía Local y Nacional que revisen esta zona.

  • 1