Local

El Gobierno favorecerá el traslado de inmigrantes

El Gobierno efectuará una "pequeña modificación" de la ley del menor para facilitar el traslado de los menores inmigrantes desde Canarias a la Península, de modo que la tutela de estos extranjeros quede en manos de la comunidad autónoma.

el 16 sep 2009 / 04:59 h.

TAGS:

El Gobierno efectuará una "pequeña modificación" de la ley del menor para facilitar el traslado de los menores inmigrantes desde Canarias a la Península, de modo que la tutela de estos extranjeros quede en manos de la comunidad autónoma que los acoja.

Según avanzaron fuentes del Ejecutivo, éste es uno de los compromisos que adquirió el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente canario, Paulino Rivero, en la reunión que ambos mantuvieron ayer en Las Palmas de Gran Canaria.

En estos momentos, los menores que son trasladados desde el archipiélago a otras comunidades autónomos para aliviar la presión que soportan los centros de las islas permanecen bajo la tutela de la comunidad de Canarias. Con la reforma de la ley serán las comunidades de acogida quienes asumirán la tutela.

  • 1