Local

El Gobierno galo prohíbe manifestarse a cara tapada

El Gobierno francés ha aprobado un decreto que prohíbe manifestarse con la cara cubierta bajo multa de hasta 1.500 euros. La norma, publicada ayer en el Diario Oficial de Francia y conocida popularmente como el "decreto anticapuchas", aunque no menciona expresamente las capuchas, prevé incluso multas mayores para los reincidentes.

el 16 sep 2009 / 04:34 h.

TAGS:

El Gobierno francés ha aprobado un decreto que prohíbe manifestarse con la cara cubierta bajo multa de hasta 1.500 euros.

La norma, publicada ayer en el Diario Oficial de Francia y conocida popularmente como el "decreto anticapuchas", aunque no menciona expresamente las capuchas, prevé incluso multas mayores para los reincidentes.

Según el texto, está prohibido "ocultar voluntariamente" la cara para no ser identificado en los actos de protesta públicos, salvo en casos en los que se haga conforme a las normas locales o en los que esté justificado por motivos legítimos.

El presidente Nicolas Sarkozy, adelantó el pasado abril esta iniciativa dentro de una reforma legal para endurecer la normativa contra la violencia y las bandas. "Si uno se manifiesta, se manifiesta a cara descubierta", dijo.

  • 1