El Gobierno garantiza que la nueva comisaría de la Policía Nacional de Écija estará en 2013

A finales de 2011 podrían comenzar las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional, que estaría terminada en 2013, según el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Tomás Zambrana, que presentó ayer en Écija el proyecto de la futura sede de la Policía Nacional, y adelantó el compromiso del Gobierno central de que estas instalaciones se liciten y adjudiquen en el próximo año.

el 12 nov 2010 / 20:01 h.

Tras la puesta a disposición de los terrenos por parte del Ayuntamiento, y la aceptación de los mismos por parte del ministerio, ahora queda licitar y adjudicar la obra, pues el proyecto se realizó de forma paralela a la cesión y aceptación de la parcela, en la barriada de La Alcarrachela.


El proyecto tiene un presupuesto de licitación que supera los 2,3 millones de euros. La parcela en la que se construirá la nueva comisaría tiene 1.100 metros cuadrados y el edificio tendrá una superficie total construida de 1.878 metros cuadrados, con cuatro plantas más el sótano.

Para el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), el anuncio de la licitación viene a cubrir una de las necesidades principales de la ciudad, ya que la Policía Nacional de Écija no contaba con unas instalaciones "propias y adecuadas". "Todos los ecijanos sabemos las dificultades de tener que soportar 44 grados o la lluvia a la hora de tener que hacer gestiones normales como renovar o sacar el DNI al aire libre, en las condiciones inaceptables de la actual comisaría", señala Wic.

Para el regidor, además de mejorar el servicio a los vecinos, la nueva sede va a posibilitar que la Policía Nacional de Écija "tenga una de las dependencias más modernas de la provincia y a su vez va a permitir que también las tenga la Policía Local", ya que ambos cuerpos comparten desde 2003 una comisaría.

Aprovechando su presencia en la ciudad, Zambrana, junto al delegado del Gobierno, Luis García Garrido, y el alcalde, inauguró la avenida de la Guardia Civil.

  • 1