Local

El Gobierno ha invertido 230 millones en la SE-40 y espera que "pronto" entren en funcionamiento algunas obras

El ministro de Fomento ha afirmado que "pronto entrarán en funcionamiento algunas obras".

el 20 oct 2011 / 12:04 h.

TAGS:

El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado este jueves que la inversión ejecutada en la SE-40 ha ascendido a 230 millones y ha afirmado que "pronto entrarán en funcionamiento algunas obras".

Durante su intervención ante el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', donde ha sido presentado por el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, el ministro ha apuntado que esta cifra "no es poco relevante".

Asimismo, ha explicado que la inversión ejecutada durante 2011 ha ascendido a 13.000 millones, mientras que la inversión prevista para los corredores ferroviarios asciende a 7.000 millones de euros. "De manera que "aunque se ajuste un poco la inversión hay margen suficiente para seguir avanzando en otras infraestructuras que no son redes básicas, como se viene haciendo en la SE-40".

De igual manera, Blanco ha apuntado que desde 2005 a 2011 el gobierno socialista ha ejecutado una inversión por valor de 18.000 millones de euros, "frente a los 6.000 millones de la otra etapa de gobierno", lo que es "prácticamente el triple".

  • 1