miércoles, 12 diciembre 2018
04:42
, última actualización
Local

El gobierno ha rechazado más del 30% de los planes de ajuste de los ayuntamientos

El presidente de la Diputación alerta de que ahora a estos municipios se le retendrán la Participación en los Impuestos del Estado (PIE).

el 02 may 2012 / 15:37 h.

TAGS:

El Ministerio de Hacienda ha rechazado entre el 30 y el 40% de los planes de ajuste presentados por los 53 municipios sevillanos que se han tenido que acoger al decreto de pago a proveedores, según adelantó ayer el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernado Rodríguez Villalobos, quien además acusó al Gobierno de no facilitar información. "Nos estamos enterando de esta situación por los propios municipios", censuró Villalobos, que evitó facilitar el nombre de los municipios afectados y a los que, según el presidente de la Diputación, se les retendrán la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), "que es su sustento".

El presidente de la Corporación arremetió de nuevo contra el plan de pago a proveedores, que exige duros ajustes, "porque obligará a los consistorios a subir impuestos y a dar de baja a parte de la plantilla". De hecho, según un estudio de la Diputación, de los 53 ayuntamientos que se han acogido a este plan, 36 han confirmado que entre sus medidas para ahorra se inclue el recorte de personal y tres de cada cuatro subirán sus tasas.

 

 

 

  • 1