Local

El Gobierno justifica la rapidez de la TDT de pago

El Gobierno inició ayer los trámites para aprobar la televisión de pago en el sistema de TDT porque en Europa se está introduciendo de una manera "muy rápida" y para evitar que España se quede retrasada en este aspecto.

el 16 sep 2009 / 04:28 h.

El Gobierno inició ayer los trámites para aprobar la televisión de pago en el sistema de TDT porque en Europa se está introduciendo de una manera "muy rápida" y para evitar que España se quede retrasada en este aspecto. Así lo manifestó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, tras firmar un convenio de colaboración con la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV).

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, dijo también ayer en la Junta General de Accionistas 2009 que la compañía impugnará el proyecto de Real Decreto para la TDT de pago anunciado por el Ministerio de Industria en caso de salir adelante y que permitiría a todas las televisiones con más de un canal acceder a esta modalidad. "Es ilegal y puede afectar al futuro de la TDT de pago porque va a ser impugnada (la norma), no sólo por Prisa sino por otros teleoperadores y cableoperadores de telecomunicación", señaló Cebrián.

Sin embargo, laSexta ha aplaudido esta decisión del Ministerio de Industria "porque popularizará este tipo de televisión y posibilitará que sea más barata y accesible a todos los ciudadanos", aunque criticó el "evidente retraso" de la actuación del Gobierno al respecto, al haber pospuesto la medida en dos ocasiones. Según fuentes de la cadena de Mediapro, la TDT de pago "constituye una reclamación mayoritaria del sector de la televisión".

  • 1