Local

El gobierno local apuesta por calles de sentido único en Montequinto

La concejalía de la Policía Local anunció ayer una nueva reordenación del tráfico en el barrio de Montequinto. La avenida San José de Calasanz pasará a ser de sentido único, tal y como ocurrió hace un mes con Ramón y Cajal. Los aparcamientos de la avenida aumentarán alrededor de un 40%.

el 16 sep 2009 / 05:59 h.

TAGS:

La concejalía de la Policía Local anunció ayer una nueva reordenación del tráfico en el barrio de Montequinto. La avenida San José de Calasanz pasará a ser de sentido único, tal y como ocurrió hace un mes con Ramón y Cajal. Los aparcamientos de la avenida aumentarán alrededor de un 40%.

El Ayuntamiento está siguiendo una política de hacer las calles más importantes de un solo sentido. Como ya ocurriera en el centro urbano con Ramón y Cajal, los responsables de tráfico harán lo mismo con la avenida San José de Calasanz, una de las más importantes del barrio de Montequinto, junto con la calle Madre Paula Montalt. Fuentes de tráfico aseguraron que el cambio obedece a dos razones principales, la primera ganar en seguridad vial, ya que "las calles de un solo sentido siempre tienen menos accidentes de tráfico". La segunda es aumentar el número de aparcamientos, ya que el paso de dos carriles a uno permitirá cambiar las plazas a la forma de batería, por lo que se aumentará el volumen de aparcamientos "aproximadamente en un 40%, quizás más". Las mismas fuentes de la concejalía calculan que el cambio se producirá en la primera quincena de agosto, aunque todavía es necesario realizar algunos trámites y pintar las nuevas señales, por lo que aún se desconoce el día exacto en que empezará.

Conviene recordar que en dicha calle se encuentra la estación de Condequinto de la línea 1, por lo que con este cambio también se habilitará más espacio para aparcar, ya que se trata de la única parada de Dos Hermanas que se ha abierto. Eso sí, la zona ya tiene un aparcamiento disuasorio con 468 localidades.

De este modo, San José de Calasanz tendrá su salida natural por la avenida Madre Paula Montalt, a la que se podrá incorporar por la derecha para seguir circulando por el barrio de Condequinto, o a la izquierda, por la vía Flaminia, en dirección a la universidad Pablo de Olavide. Además, la pequeña calle Trajano, paralela a San José de Calasanz, también será de un solo sentido para mejorar los aparcamientos de los residentes en esa urbanización quinteña.

Más en Olivar de Quinto

El Consistorio también aprobó ayer una reordenación de tráfico en Olivar de Quinto, una de las urbanizaciones del populoso barrio de Montequinto. Las calles La Pañoleta y Palmar pasarán a ser también de un solo sentido, para paliar algunos de los problemas provocados por las obras públicas que se están haciendo, como la construcción de una rotonda cerca de la calle el Palmar o el arreglo de los acerados.

  • 1