El gobierno local de Alcalá de Guadaíra rebaja los cargos de confianza

Supondrá un ahorro de un millón de euros al año sólo en el apartado de concejales y personal de confianza.

el 29 jun 2011 / 19:54 h.

Continuando con su línea de austeridad, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anunció ayer que reducirá más del 50% los gastos en las dedicaciones exclusivas de los concejales y un 40% en el gasto de personal de confianza. Esta medida supondrá un ahorro de un millón de euros al año, que en la legislatura estará en torno a los cuatro millones de euros tan sólo en este apartado.


En tal sentido, la portavoz municipal, María José Borge, aseguró que el equipo de gobierno socialista será el que obtenga más recortes de personal, cargos y de organización interna. Así, sumando gobierno y oposición, las dedicaciones exclusivas de concejales, pasan de 14 en el mandato anterior a 6,5 en este. En el apartado de personal de confianza se pasa de los 11 a un total de siete.

Igualmente se reduce el personal eventual de confianza adscrito a los grupos políticos, que pasan de tener 9 a 3,5. No obstante, la portavoz del equipo de gobierno explicó que se le ha ofrecido a la oposición los medios necesarios para llevar a cabo la labor de oposición, facilitando todas las herramientas necesarias.

A estas medidas se unen otras adicionales que forman parte del plan de austeridad anunciado por el gobierno municipal como son la revisión del número de líneas de teléfonos móviles, la revisión y reducción de eventos anuales, la supresión ya anunciada de los festivales de verano, así como la revisión de gastos de iluminación, energía eléctrica, partidas correspondientes a publicidad, entre otras. Según anunciara ya en su día el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, " esto es el principio de una serie de medidas que adoptamos para reducir el gasto. Innovamos apostando por un modelo presupuestario acorde con este nuevo enfoque, basado en la consecución de objetivos externos e internos con un plan de saneamiento que supone propuestas de recortes y ahorro".

  • 1