Local

El Gobierno local respalda la actuación del nuevo gerente de Mercasevilla

La Junta de Gobierno Local que no han encontrado "actividad reprochable" de Maymó.

el 29 oct 2009 / 15:27 h.

TAGS:

El Gobierno local del Ayuntamiento de Sevilla ha expresado hoy su respaldo a la gestión del nuevo gerente de Mercasevilla, Jordi Maymó, en las conversaciones que ha mantenido con empresarios del pescado para cerrar el traspaso de un puesto y que han sido grabadas.

La portavoz del Gobierno Municipal, Maribel Montaño, ha dicho en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local que no han encontrado "actividad reprochable" de Maymó, cuya actuación se dirigió a dar "facilidades" en el traspaso del puesto para que no se quedara vacío y se mantuviera la actividad comercial.

Maymó, que ocupa el cargo tras el cese del anterior gerente, Fernando Mellet, imputado en el caso Mercasevilla de presuntos sobornos, ha actuado de "forma correcta", según Montaño.

El Gobierno local ha investigado la conversación del gerente de Mercasevilla, cuya grabación es "ilegal", y ha determinado que se limitó a conceder facilidades para que se concretara la transacción de un puesto, ha afirmado la portavoz.

Así, ha matizado que un vendedor de la zona de pescado que tiene una sexta parte de un puesto quería comprar dos tercios más, movimiento económico por el que Mercasevilla debe cobrar un canon del 30% del precio total y para cuyo pago el vendedor tenía problema, según Montaño.

No ha visto así la situación el concejal del PP Beltrán Pérez, quien en otra rueda de prensa ha dicho que esta es "la gota que colma el vaso porque esta ciudad se despierta cada día con un nuevo escándalo" que, a su juicio, demuestra que el Gobierno local "está podrido".

Por ello, el PP ha pedido una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Mercasevilla, presidido por el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, que debería celebrarse hoy o mañana para "aclarar estos hechos y sus consecuencias".

Respecto a ello, la portavoz del Gobierno ha señalado que el PP está "en su derecho" de pedir un consejo de administración urgente que aclare lo ocurrido con el nuevo gerente y les ha indicado que sean "responsables" con lo que votan en ese órgano, porque aprobaron una venta de terrenos y ahora "quieren hacer creer que no tienen nada que ver".

En este sentido, Montaño ha pedido al PP que "deje de enfangar" a Sando, la empresa a la que se le adjudicaron los terrenos, porque es una "importante" empresa andaluza que ha tenido una actuación "limpia e irreprochable" en todo este proceso, y ha vaticinado que los populares "no van a sacar rendimiento" con esta "batalla".

  • 1