Local

El Gobierno local urge a Carrillo a aclarar si seguirá como concejal

Las palabras de Emilio Carrillo el pasado lunes han abierto un periodo de incertidumbre en el Gobierno local que contrasta con el objetivo de aparcar pugnas internas y transmitir una imagen de unidad. La portavoz municipal, Maribel Montaño, instó el jueves a resolver este debate cuanto antes.

el 15 sep 2009 / 23:56 h.

TAGS:

Las palabras de Emilio Carrillo el pasado lunes han abierto un periodo de incertidumbre en el Gobierno local que contrasta con el objetivo de aparcar pugnas internas y transmitir una imagen de unidad. La portavoz municipal, Maribel Montaño, instó el jueves a resolver este debate cuanto antes.

"Con todo respeto, esperamos que haga público el resultado de esa reflexión", apuntó Montaño en unas declaraciones realizadas en la Junta de Gobierno Local y recogidas por Europa Press. Sus palabras resumen la postura de la mayor parte de la Corporación, especialmente los representantes del sector crítico, que quieren que se cierre cuanto antes esta nueva crisis de Gobierno.

Las palabras de Emilio Carrillo -actual delegado de Recursos Humanos, ex vicealcalde y referente del sector vierista- aludían a un periodo de "reflexión" sobre su continuidad tras la ratificación de Alfredo Sánchez Monteseirín como alcalde. Para buena parte del Gobierno local estas declaraciones le dejan en una compleja situación que debe resolverse cuanto antes especialmente en el contexto de paz forzosa entre los dos sectores enfrentados del partido.

Al igual que hizo el día anterior el portavoz socialista, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Montaño subrayó que el objetivo del Gobierno local es centrar la atención en la gestión: "Todos los delegados tienen ahora puestos los cinco sentidos en su trabajo ante las actuales dificultades económicas y la situación de desempleo. Es imprescindible que todas nuestras capacidades estén puestas en intentar paliar y revertir la situación económica".

Éste es, sobre el papel, el objetivo de la reunión convocada la próxima semana entre el grupo municipal socialista y la ejecutiva provincial, que quieren escenificar el nuevo periodo de cohabitación y cooperación, que arrancó hace ya más de dos semanas cuando se cerró el acuerdo para mantener a Gómez de Celis como portavoz y cuando se ratificó al alcalde al decidir su exclusión de la candidatura europea.

En esta reunión está previsto que se aborden las nuevas líneas de trabajo del grupo municipal y de la dirección del partido, con la hoja de ruta para reforzar la presencia del partido en los barrios definida hace ya varios meses por el Gobierno local y con la intención de aprovechar al máximo los beneficios de los planes extraordinarios de inversiones de la Junta de Andalucía y del Gobierno central.

Ambos proyectos no representan sólo la posibilidad de paliar los niveles de desempleo, sino que además pueden centrar el debate político en la gestión cuando se aproximan unas elecciones locales muy inciertas para el PSOE.

  • 1