Local

El Gobierno marroquí prohibe la marcha sobre el islote Perejil

El Gobierno de Marruecos ha decidido prohibir la marcha sobre el islote septentrional de Perejil, que había sido convocada para el próximo día 10 por el senador Yahya Yahya.

el 14 sep 2009 / 21:05 h.

TAGS:

El Gobierno de Marruecos ha decidido prohibir la marcha sobre el islote septentrional de Perejil, que había sido convocada para el próximo día 10 por el senador Yahya Yahya, según confirmaron fuentes del Ministerio marroquí del Interior.

El Gobierno justifica la prohibición de esa "expedición" al islote cuya soberanía reivindica Marruecos con el argumento de que el senador no es residente en la provincia de Tetuán, desde la que partiría esa marcha, agregaron las fuentes.

Por otro lado, el presidente de la denominada Coordinadora de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Nador (cerca de Melilla), Jamal Dardori, dijo que ha convocado una marcha entre Nador y Tetuán, con el propósito de que continúe hasta Ceuta, para los próximos 14 y 15 de diciembre. Se trata de una caravana de vehículos cuyo objetivo es la "sensibilización" de los marroquíes y de la opinión pública internacional acerca de la situación de Ceuta y Melilla, según dijo Dardori.

  • 1