Local

El Gobierno municipal tiene previsto invertir 6 millones en obras en el cementerio de San Fernando

La delegada de Salud y Consumo, Teresa Florido, ha asegurado hoy que el gobierno municipal tiene previsto invertir más de 6 millones de euros en proyectos de mejora en el cementerio de San Fernando. Florido ha respondido así, a través de un comunicado, a la denuncia de la organización Facua-Consumidores en Acción.

el 16 sep 2009 / 02:43 h.

TAGS:

La delegada de Salud y Consumo, Teresa Florido, ha asegurado hoy que el gobierno municipal tiene previsto invertir más de 6 millones de euros en proyectos de mejora en el cementerio de San Fernando.

Florido ha respondido así, a través de un comunicado, a la denuncia de la organización Facua-Consumidores en Acción, que ha exigido hoy al Ayuntamiento hispalense que adecente el cementerio de San Fernando debido "al lamentable estado de conservación" del mismo.

Según la delegada municipal, actualmente están en marcha una serie de obras que han "mejorado mucho" el aspecto que desde hace décadas arrastraba el cementerio, al tiempo que existen aún "muchos proyectos de envergadura" por ejecutar, que se llevarán a cabo en un futuro "inmediato" para solucionar algunos de los problemas que presenta este recinto.

En este sentido, Florido reconoce que el cementerio, con más de un siglo de historia, sigue teniendo carencias que "poco a poco" se están intentando resolver "y es precisamente ahora cuando se le está dando un impulso muy especial" para solucionarlas.

El cementerio cuenta con un plan director para dotarlo de las infraestructuras e instalaciones necesarias en función de las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Respecto a la denuncia de Facua sobre la existencia de nichos con una apariencia de descuido y abandono, la delegada ha admitido que algunos se encuentran rotos o sin tapar porque son muy antiguos y su destino es el derribo para sustituirlos por nuevos osarios.

En cuanto a la suciedad, ha indicado que está previsto intensificar las labores de limpieza con la reciente adquisición de una nueva barredora.

  • 1