Local

El Gobierno no descarta acometer nuevas subidas de impuestos

No pero sí y todo lo contrario. Tras la subida de los impuestos de los hidrocarburos y el tabaco, el Gobierno no descarta aplicar otros incrementos fiscales, aunque esperará para anunciarlos cuando presente en septiembre los presupuestos del Estado para 2010, que calibrarán los ingresos y las necesidades de gasto.

el 16 sep 2009 / 04:19 h.

TAGS:

No pero sí y todo lo contrario. Tras la subida de los impuestos de los hidrocarburos y el tabaco, el Gobierno no descarta aplicar otros incrementos fiscales, aunque esperará para anunciarlos cuando presente en septiembre los presupuestos del Estado para 2010.

Tres días después de que el Gobierno aprobase un aumento de los impuestos que gravan fumar y repostar el coche, Salgado no quiso descartar una futura subida del IRPF, si bien señaló que no se tomará ninguna decisión en este momento.

"La experiencia ha demostrado que no se puede descartar nada". "No contemplamos una medida adicional, pero vamos a estudiar y revisar todas las cuentas durante la redacción de los Presupuestos de 2010", afirmó Salgado durante la inauguración de un curso sobre perspectivas económicas en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y el BBVA.

En Madrid, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, admitió ayer que el Gobierno tendrá que revisar y modificar algunas figuras impositivas para reducir el déficit de las Administraciones Públicas y volver al equilibrio presupuestario, aunque rechazó de plano la posibilidad de acometer ahora una subida del IVA.

Así lo puso de manifiesto Ocaña en una rueda de prensa para presentar los datos de liquidación del sistema de financiación autonómica del año 2007, donde explicó que las cifras de déficit hacen "inevitable" pensar en medidas de consolidación fiscal para evitar que los números rojos se perpetúen en las administraciones públicas.

En este sentido, Ocaña admitió que el Ejecutivo tendrá que considerar algunas modificaciones en las figuras impositivas y en las decisiones de gasto que se concretarán y harán públicas en el mes de septiembre, cuando el Gobierno central presente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.

  • 1