Local

'El Gobierno no discutirá sobre valores morales'

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha asegurado que el Gobierno no discutirá sobre valores morales y de fe, pues, a su juicio, son campos de trabajo que pertenecen a los ciudadanos. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 23:34 h.

TAGS:

El ministro de Sanidad y cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Alicante, Bernat Soria, ha asegurado que el Gobierno no discutirá sobre valores morales y de fe, pues, a su juicio, son campos de trabajo que pertenecen a los ciudadanos, al tiempo que ha criticado "la actividad" de la Iglesia en cuanto a "recomendaciones de voto".

"El Gobierno no interviene en temas relacionados con valores o fe, como tampoco entra con quién quiere usted de dormir, con quién quiere casarse o cuál debe ser su opción sexual", ha reiterado Soria. "Lo que hará -el Ejecutivo central- es apoyar" la decisión que adopte el ciudadano, ha manifestado, minutos después de mantener una reunión de trabajo con la dirección del Colegio Oficial de Arquitectos alicantinos.

Preguntado por si se reunirá con otros colectivos o asociaciones, "como el Obispado Orihuela-Alicante", Soria, tras afirmar que ya ha mantenido encuentros con entidades sociales, ha asegurado que "el campo de trabajo no incluye discutir sobre valores morales o fe".

En relación con el anuncio hecho público de que el Gobierno aprobará una norma por la que se establecerá un marco de garantías en la prestación sanitaria en la interrupción voluntaria del embarazo, Soria ha indicado que el objetivo es desarrollar un Real Decreto que garantice equidad y calidad en el servicio sanitario.

No obstante, ha subrayado la importancia que tendrá esta futura norma para garantizar "la confidencialidad y la intimidad" en el proceso de interrupción, pues "no hay que añadir más dolor al dolor".

  • 1