Local

El Gobierno nombra hoy a De la Vega miembro del Consejo de Estado

La ex vicepresidenta primera del Gobierno será consejera permanente del Consejo de Estado y se encargará de la Sección Séptima, que se ocupa de Educación, Cultura, Sanidad y Política Social.

el 29 oct 2010 / 06:59 h.

TAGS:

El Consejo de Ministros podría aprobar hoy, entre otros asuntos, el nombramiento de María Teresa Fernández de la Vega como miembro del Consejo de Estado, dos días después de haber causado baja como diputada por Valencia.

También está previsto el nombramiento de Soledad López, ex secretaria de Estado de Defensa y actualmente presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, como nueva subsecretaria del Ministerio de la Presidencia. Sustituirá en el cargo a Juan José Puerta.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidirá por primera vez la reunión del Consejo, ya que José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en Bruselas donde participa en el Consejo Europeo.

La ex vicepresidenta primera del Gobierno será consejera permanente del Consejo de Estado y se encargará de la Sección Séptima, que se ocupa de Educación, Cultura, Sanidad y Política Social. Ocupará la vacante que ha dejado la renuncia del consejero Miguel Vizcaíno.

El Consejo de Ministros también tiene previsto nombrar a Mari Luz Rodríguez como nueva secretaria de Estado de Empleo, según anunció esta semana el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

Es la primera vez que el departamento de Empleo se convierte en Secretaría de Estado, que pasará a asumir y coordinar las funciones de los actuales departamentos del diálogo social, así como las propias de la hasta ahora Secretaría General de Empleo.

Fuentes gubernamentales han informado de que el Consejo aprobará un proyecto de ley que modifica la ley de coeficiente de inversión de recursos propios y obligaciones de intermediarios financieros, la ley del mercado de valores y un decreto sobre adaptación de derecho en materia de entidades de crédito al de las comunidades europeas.

En materia educativa, dará luz verde a un Decreto que regula concursos de traslados de ámbito estatal entre el personal funcionario de cuerpos docentes.

  • 1