Local

El Gobierno pregunta a Griñán por qué no le pidió a Zapatero una Conferencia de Presidentes urgente por la crisis

el 30 dic 2011 / 17:52 h.

TAGS:

El Gobierno ha respondido al presidente de la Junta de Andalucía,  José Antonio Griñán, por qué no le pidió al anterior presidente, José  Luis Rodríguez Zapatero, una convocatoria urgente de la Conferencia  de Presidentes para abordar medidas contra la crisis.

Fuentes de Moncloa se han expresado así preguntadas por la carta  que le ha enviado a Mariano Rajoy el dirigente autonómico, en la que  le reclama que reúna a los presidentes regionales para buscar con  ellos medidas ante la situación económica.

Sin confirmar si la misiva ha llegado a su destinatario, las  fuentes consultadas se han preguntado por qué Griñán no se sumó a  esta petición cuando la lanzaron las comunidades del PP el pasado  verano, encabezadas entonces precisamente por Mariano Rajoy.

Griñán ha pedido la convocatoria de la Conferencia de Presidentes  para abordar dos grandes acuerdos que precisan del consenso de todas  las administraciones: un pacto para la reactivación económica y el  empleo y un pacto para la consolidación fiscal.  

Para el presidente de la Junta, el pacto para la reactivación  económica y el empleo debe ir acompasado a la reducción del déficit  público, tal y como lo está haciendo su Gobierno, mientras que ha  añadido que el pacto para la consolidación fiscal es necesario ante  el nuevo escenario europeo, de cara a que los ajustes que tengamos  que ejecutar se realicen de manera equitativa, sin que peligren los  servicios públicos fundamentales.     

  • 1