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El Gobierno prevé 10.500 plazas de aparcamiento vinculadas al tranvía

El Gobierno local prevé que la ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa se culmine antes de 2012. Con plazos similares, Movilidad ha proyectado la construcción de 10.500 plazas de aparcamiento vinculadas económica o estratégicamente al tranvía.

el 14 sep 2009 / 23:26 h.

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El Gobierno local prevé que la ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa se culmine antes de 2012. Con plazos similares, Movilidad ha proyectado la construcción de 10.500 plazas de aparcamiento vinculadas económica o estratégicamente al tranvía. Las obras se harán de forma paralela y se abrirán por fases.

El Área de Movilidad admite que Nervión y San Pablo están entre las zonas con más problemas de aparcamiento. Además, señala como uno de sus grandes retos la respuesta al proceso de peatonalización. El responsable de esta delegación, Francisco Fernández, detalló ayer los planes municipales con los que se pretende responder a estas dos cuestiones.

El más importante, la construcción de 10.500 plazas para residentes y rotatorias vinculadas al Metrocentro. Su relación con el tranvía puede ser estratégica -es el caso de la Glorieta del Cid o del Hotel Occidental, situados en pleno recorrido- o económica -instalaciones como la de San Martín de Porres contribuirán a la financiación de la operación-.

De las proyectadas, la instalación más relevante será la que se situará junto al Hotel Occidental. Los cálculos de Movilidad sitúan en 2.000 las plazas rotatorias de estas instalaciones. En el Gol Sur del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán habrá otro millar, y en San Francisco Javier unos 857 estacionamientos. En la Glorieta del Cid habrá otras 1.000 -a las que hay que añadir las 800 proyectadas bajo el edificio de Rafael Moneo-. En este paquete se incluyen las 650 plazas de San Martín de Porres y las 700 de Resolana -ambos para residentes-, así como otras instalaciones cuyo inicio de obras es "inminente", según el delegado: las situadas en los Jardines del Valle.

Pero con esta actuación se soluciona sólo una parte de los problemas de aparcamientos de la ciudad. Según Francisco Fernández, otras zonas como Santa Clara, Bami, Sevilla Este y Tablada dependen de la ejecución de los proyectos incluidos en el plan director que arrastran varios meses de retraso. Y queda un extremo sin una respuesta clara: La Cartuja. "Es una zona saturada, con planes de ampliación, para la que hay que buscar alternativas, incluso algún aparcamiento subterráneo".

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