Local

El Gobierno reitera que no volverá a negociar con ETA

No habrá una nueva negociación con ETA, según dijo ayer el ministro del Interior, porque "la democracia española" ya le ha dado "tres oportunidades" que han acabado con "tres rechazos". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:23 h.

TAGS:

No habrá una nueva negociación con ETA, según dijo ayer con rotundidad el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque "la democracia española" ya le ha dado "tres oportunidades" que han acabado con "tres rechazos" por los terroristas. "A la tercera ha ido la vencida", sentenció en una entrevista concedida a TVE.

Una respuesta que agradará a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que ayer mismo reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una declaración institucional negando que en futuro se vaya a volver a dialogar con la banda terrorista.

Por otra parte, Rubalcaba, se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a los agentes de la Ertzaintza a jurar la Constitución asegurando que es de los fallos que más le "gustan".

En otro orden de cosas, el titular de Interior destacó que la seguridad ciudadana sigue siendo una "prioridad" del Gobierno a pesar de la "austeridad" y la "contención" del gasto público reflejados en los Presupuestos Generales del Estado para 2009. Indicó que el presupuesto de su ministerio crecerá un 2,7% hasta llegar a los 8.994 millones de euros, lo que supone un aumento del 43,7 % en los últimos cinco años.

Finalmente, pronosticó que este año fallecerán 2.500 personas menos en la carretera con respecto a 2007.

  • 1