Local

El Gobierno reitera que Zapatero no planea una remodelación del Ejecutivo

el 22 jun 2010 / 15:39 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no está planeando ninguna remodelación de su Ejecutivo, según insistieron hoy fuentes del Palacio de la Moncloa, después de que el propio Zapatero se lo comunicara ayer a varios de sus ministros.

“Ni lo ha pensado ni lo planea”, señalaron las fuentes. Ayer, durante la reunión habitual de coordinación semanal que mantiene el presidente con varios de sus colaboradores, Zapatero dejó claro que no planea ninguna crisis de gobierno porque está centrado en “culminar las reformas” económicas.

Zapatero, que participó hoy en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Senado, fue preguntado directamente por los periodistas sobre el asunto en los pasillos de la Cámara Alta, pero mantuvo silencio.

En la reunión de ayer estaban presentes los tres vicepresidentes del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves, y otros ministros como el de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba. No estuvo el de Fomento y ‘número dos’ del PSOE, José Blanco, que se encontraba de viaje en Barcelona, según relató él mismo durante un desayuno informativo de Europa Press en la que rechazó “dar pábulo a las especulaciones”.

Pese a los desmentidos de la Moncloa, el PP volvió hoy a mencionar el asunto en el pleno del Senado, donde el portavoz ‘popular’, Pío García-Escudero, opinó que una crisis de Gobierno no tendría ningún impacto, argumentando que Zapatero ejerce ya como “ministro de Deportes, de Economía, de Trabajo, de Seguridad Social”. “Es como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como”, le dijo.

 

  • 1