Local

El Gobierno vasco gastará cinco millones en la consulta

El Gobierno vasco habilitó el martes una partida de 5.133.237 euros para financiar su ley de consulta popular, una suma que se obtendrá mediante una disposición de crédito procedente de las disponibilidades presupuestarias.

el 15 sep 2009 / 07:38 h.

TAGS:

El Gobierno vasco habilitó el martes una partida de 5.133.237 euros para financiar su ley de consulta popular, una suma que se obtendrá mediante una disposición de crédito procedente de las disponibilidades presupuestarias de los distintos departamentos, al no existir en los presupuestos generales de este año una partida destinada a este objetivo. Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ya ha remitido a 20.000 personas la documentación de su campaña sobre la consulta.

La vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, explicó que la fórmula empleada para habilitar esta partida, aprobada en la reunión del consejo, "es un mecanismo habitual" para financiar actuaciones para las que no existen partidas en los presupuestos. El crédito global de presupuesto atiende a los artículos de contenido económico recogidos en la ley que regula la consulta popular, aprobada el pasado 27 de junio en el Parlamento vasco.

dinero. El capítulo de gastos de personal y de funcionamientos de la Administración es de 2.421.000 euros y las subvenciones electorales a partidos políticos, federaciones o coaliciones electorales con representación en el Parlamento Vasco ascienden a 2.412.237 euros.

La fabricación y distribución de toda la documentación electoral está dotada con 300.000 euros. Con el fin de poder realizar un adecuado seguimiento contable del gasto derivado de la consulta, se procederá a la creación de un nuevo subprograma de la Dirección de Procesos Electorales, denominado Consulta Popular.

  • 1