sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

El Gobierno veta los proyectos de Gadafi en Marbella

España bloqueará el uso de los terrenos que el coronel Muamar el Gadafi tiene en Benahavís (Málaga).

el 02 mar 2011 / 11:40 h.

TAGS:

El alcalde de Benahavís muestra un plano de la finca del líder libio.

España bloqueará el uso de los terrenos que el coronel Muamar el Gadafi tiene en Benahavís (Málaga), con el objetivo de que su régimen no pueda hacer uso de ellos ni obtener ningún beneficio por su venta o alquiler, según recoge Europa Press de fuentes diplomáticas.

El Ejecutivo español ha adoptado la decisión en cumplimiento de las sanciones impuestas por la ONU y la Unión Europea (UE) sobre Libia el pasado fin de semana. Estas sanciones contemplan la congelación de bienes y cuentas.El banco Libyan Forebank tiene registrada a su nombre desde hace más de 20 años, según confirmó ayer el alcalde, José Antonio Mena, la finca La Resinera, unos terrenos sin edificar de 6.500 hectáreas, en 500 de las cuales se prevé la construcción de 1.915 casas adosadas, un campo de golf y un palacio de congresos.

El Gobierno español cuenta con poder hacer efectiva esta medida a partir de la previsible publicación hoy de un reglamento europeo que permitirá desarrollar las sanciones decididas por la UE contra el régimen libio. El alcalde de Benahavís, que no sabía que los terrenos pertenecieran a Gadafi porque siempre se ha actuado en nombre del banco, aunque aún no tenía ayer confirmación del bloqueo, indicó que acataría “encantado” esta decisión. La consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, aseguró en Córdoba que el plan urbanístico del líder libio es “irrelevante” para España porque es una operación entre otras muchas.

  • 1