Local

El Gobierno y la guerrilla firman la paz

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) y grupos rebeldes de la región oriental del país firmaron ayer un acuerdo para el cese de las hostilidades. Representantes del Congreso Nacional de la Defensa del Pueblo (CNDP) y del gobierno fueron los primeros en firmar el documento

el 14 sep 2009 / 23:07 h.

TAGS:

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) y grupos rebeldes de la región oriental del país firmaron ayer un acuerdo para el cese de las hostilidades. Representantes del Congreso Nacional de la Defensa del Pueblo (CNDP), liderado por el ex general Laurent Nkunda, y del gobierno del presidente congolés, Joseph Kabila, quien presenció la ceremonia, fueron los primeros en firmar el documento, que también fue rubricado por otros grupos rebeldes.

Las conversaciones de paz fueron auspiciadas por las Naciones Unidas, la Unión Europea y Estados Unidos, cuyos representantes diplomáticos en la RDC estuvieron presentes en la firma del acuerdo de paz. Uno de los puntos conflictivos que demoró la firma estaba vinculado al futuro de Nkunda, a quien el Gobierno congoleño pretende procesar por crímenes contra la humanidad.

  • 1