sábado, 23 marzo 2019
15:16
, última actualización
Local

El Gobierno ya ha aprobado 142 proyectos de los 952 presentados

El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado 142 proyectos de los 952 presentados por los ayuntamientos de la provincia de Sevilla, lo que supone que ya se han presentado el 92 por ciento de los que pueden solicitar los municipios sevillanos dentro del Fondo Estatal de Inversión.

el 15 sep 2009 / 21:33 h.

TAGS:

El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado 142 proyectos de los 952 presentados por los ayuntamientos de la provincia de Sevilla, lo que supone que ya se han presentado el 92 por ciento de los que pueden solicitar los municipios sevillanos dentro del Fondo Estatal de Inversión.

Así lo ha dicho hoy a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, que ha felicitado a los ayuntamientos y a los funcionarios por el trabajo que están realizando para presentar los proyectos antes de el próximo sábado 24 de enero, cuando concluye el plazo.

Los aprobación de los 142 proyectos permite a los ayuntamientos comenzar el proceso de licitación de las obras, ha apuntado el subdelegado del Gobierno.

Valdés ha expresado su confianza en que los ayuntamientos que aún no han presentado proyectos lo hagan antes del sábado, y ha precisado que los catorce municipios de más de 20.000 habitantes han presentado todas las obras que pueden solicitar.

El Fondo Estatal está dotado para la provincia de Sevilla con 327,3 millones de euros y la previsión es crear 11.378 empleos, según Valdés.

De los 952 proyectos presentados, la subdelegación ha validado 910 y la Secretaría de Estado 142, según los datos aportados en la comisión provincial, de la que también forman parte la Delegación de la Junta en Sevilla, los empresarios y los sindicatos UGT y CCOO.

Valdés ha resaltado que las obras presentadas por los municipios incluyen instalaciones deportivas "importantes", reurbanizaciones y mejora de infraestructuras municipales así como obras que generarán empleo posterior, como residencias de mayores.

Todas las obras tendrán que estar en marcha, como muy tarde, a final de abril o principios de mayo, y tienen que concluirse a finales de este año, aunque existe la posibilidad de una prórroga especial de seis meses que hay que solicitar especialmente, ha apuntado Valdés.

La delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, por su parte, ha resaltado el gran número de proyectos relativos a parques industriales, que supondrán un "impulso complementario" a las economías locales.

Tovar ha recordado que el plan andaluz de creación de empleo local, Proteja, ha aprobado proyectos por valor de 5,1 millones de euros que crearán 86 empleos.

Por parte de UGT, Diego Carlos García, ha resaltado la "diligencia" de los ayuntamientos en el trabajo hecho para presentar proyectos, y ha felicitado a los empleados públicos que han "trabajado a deshora" para acabarlos.

Manuel Martín, de CCOO, ha resaltado que numerosos proyectos presentados crean empleo estable, y ha afirmado que trabajará para que "se cumplan".

  • 1