Deportes

El gol al Betis tiene doble valor para Negredo

El actual pichichi del Sevilla en Liga llevaba cinco partidos sin marcar y se estrenó en un derbi.

el 23 ene 2012 / 21:14 h.

Negredo, en Heliópolis.

Álvaro Negredo se ha quitado un peso de encima. Cinco encuentros consecutivos sin marcar son demasiados para el delantero titular de un equipo, algo que han acusado tanto el propio futbolista como el Sevilla. Frente al Betis, Negredo puso fin a esa racha que comenzó tras el choque contra el Real Madrid y que vivió en la vuelta ante el San Roque, en el doble duelo contra el Valencia y en las citas ligueras frente a Rayo Vallecano y Espanyol.

El internacional, que sueña con estar en la Eurocopa, acabó el sábado en Heliópolis con esa mala racha y, además, se estrenó como goleador en un derbi. "Fue muy positivo por dos aspectos. Primero, porque ellos se habían adelantado en el marcador y queríamos darle la vuelta antes del descanso. Tuvimos ocasiones claras y al final conseguimos empatar. Pero también fue positivo porque, personalmente, necesitaba marcar y me vino bien hacerlo en un partido tan especial", ha declarado en la radio oficial.

Abundando en el derbi, el futbolista lamenta que ni él ni sus compañeros lograsen encarrilar el choque en su primera parte. "Ellos no habían hecho nada, pero el fútbol es así y basta con que el rival tenga una ocasión para que te marque. Si hubiésemos encarrilado el partido con un par de goles antes de eso, habría sido otro muy distinto", sostiene.

Pese a ello, Negredo se queda con las sensaciones positivas que deja el Sevilla en los últimos encuentros. "Estamos encontrando esa continuidad que nos faltaba. Tenemos el ritmo y hacemos ocasiones, y cuando entren, la dinámica del grupo será otra", dice.

Ahora, su intención es ayudar al equipo a remontar el vuelo en la segunda vuelta: "Tenemos el guión desde el principio. Empezamos bien el campeonato pero luego bajamos un poco el rendimiento. Todos estamos más contentos con la actitud y el juego, y el pasado ya no sirve. Llevamos tres partidos seguidos haciendo lo que nos pide el míster y esperamos que, de aquí en adelante, sigamos con esta actitud".

  • 1