Deportes

El gol se da cita en Nervión

Sin tiempo para respirar pero con el regreso de Luis Fabiano, los de Jiménez reciben al invicto Mallorca, uno de los conjuntos con más pegada en lo que va de Liga.

el 21 sep 2009 / 20:19 h.

Luis Fabiano, entrenándose.
-->--> -->

Setenta y dos horas después de enfrentarse a un hueso duro de roer como Osasuna, el Sevilla se topa con otro adversario peligroso. El Mallorca de Gregorio Manzano visita el Sánchez Pizjuán, donde el gol se convierte en el gran protagonista. Le espera Luis Fabiano y un equipo dispuesto a todo.

La recuperación del brasileño, ausente en Pamplona, es la gran novedad en el Sevilla antes de que Manolo Jiménez dé a conocer su lista de convocados, cosa que hará hoy mismo. El regreso de O Fabuloso, unido a la progresiva aparición de Kanouté y Negredo, es todo un aliciente en esta cuarta jornada de Liga que para los nervionenses se disputa en martes y con un horario que no ayuda a que la afición llene el estadio. 

En cualquier caso, el partido puede dar mucho de sí. Los dos triunfos consecutivos -tres si se añade el debut en Liga de Campeones- han serenado las aguas, hasta el punto de que el Sevilla empieza a dar la sensación de ser muy superior al resto de rivales a los que se ha enfrentado desde aquel inicio en Valencia.

Mientras en defensa comienza a mostrarse fuerte gracias a un trabajo solidario que redunda directamente en la confianza en los planteamientos, a nivel ofensivo el potencial del equipo no ha tardado en salir a relucir. Luis Fabiano, Kanouté y Negredo ya han visto puerta, y hoy vuelven a ponerle muy difíciles las cosas a Jiménez a la hora de confeccionar su alineación. Cuatro goles suman ya en Liga entre los tres, elevando el total del equipo hasta los seis en las tres jornadas disputadas. Su media (dos por partido) es alta, pero no más que la del Mallorca (2,3). El conjunto bermellón vive su mejor inicio de temporada de la última década, sólo superado en toda su historia por el que protagonizó en 1961 (tres victorias seguidas).

Paradójicamente, su arranque contrasta con las previsiones realizadas antes del campeonato. Pocos -o más bien nadie- imaginaban que el Mallorca llegaría invicto a la cuarta jornada... tras perder a futbolistas de peso como Arango, Jurado, David Navarro, Moyá, Cléber Santana o Scaloni. La remodelación interna del club, con traspaso de poder includo, y la necesidad de reflotar su situación financiera han pesado en la confección del plantel, una vez más a las órdenes de Gregorio Manzano, en su enésimo más difícil todavía.

Pero sobre el césped nada parece estar pasando factura al Mallorca. Sólo Real Madrid, Barcelona y Valencia, conjuntos cuyo ataque presumen de estar entre los mejores del continente, llevan más goles en esta Liga. Hasta seis jugadores bermellones han visto puerta ya. Además, el Mallorca ha puntuado en seis de sus diez últimas visitas ligueras a Nervión (tres empates y tres victorias), así que más vale estar despiertos.

¿Qué jugadores formarán la delantera del Sevilla esta noche? La respuesta sólo se conoce a medias, porque Luis Fabiano, en plena racha goleadora y descansado, será titular. La duda es saber el nombre de su acompañante en esta nueva cita de un calendario exigente. Negredo se perfila como el elegido, con lo que Kanouté llegaría mucho más fresco al duelo del próximo sábado contra el Athletic en San Mamés.  

Por lo demás, el estado físico de Konko condiciona la elección del lateral derecho. Renato, que descansó en Pamplona, debe ser el organizador en el centro del campo. Todo lo demás -dar descanso a Squillaci, por ejemplo- formará parte de las rotaciones que está llevando a cabo el técnico. Por ahora le están saliendo bien. Hoy llega otra prueba

  • 1