Deportes

El goleador tranquilo y cauto

Edu demostró que los pies siempre deben estar en el suelo, que para eso es su sitio natural. El brasileño no se altera por la inminencia de la salvación y de las negociaciones para su renovación, de modo que ni piensa en otros objetivos ni en otro destino. Y mientras, a seguir marcando.

el 15 sep 2009 / 03:02 h.

Edu demostró ayer que los pies siempre deben estar en el suelo, que para eso es su sitio natural. El brasileño no se altera por la inminencia de la salvación y de las negociaciones para su renovación, de modo que ni piensa en otros objetivos ni en otro destino. Y mientras, a seguir marcando.

Como siempre que se presenta delante de la prensa, Edu fue interrogado por su futuro, el de su técnico y el de su equipo. El goleador verdiblanco, que no es un recién llegado al fútbol moderno, respondió a la triple cuestión con diplomacia, sin salirse ni un milímetro del discurso políticamente correcto.

Por eso adelantó que no piensa ejercer "ninguna presión" para forzar una mejora de su contrato, por eso halagó a Paco Chaparro pero sin dar a entender que el club lo debe renovar sí o sí y por eso se atuvo al único objetivo de ganar al Levante para atar la permanencia, sin mirar más allá.

El primer asunto fue su contrato. "Yo no voy a hacer ninguna presión al club, sólo voy a jugar. Si quieren renovarme, me renovarán. Yo sigo estando contento con mi gente, mi afición y luego sabemos cómo es el fútbol.

Tengo un año más de contrato y no sé que querrá hacer el Betis conmigo, pero hay que estar tranquilos y no dar vueltas al tema", indicó Edu, que no se inmuta ante la posibilidad de que Manuel Ruiz de Lopera lo llame (o no) en cuestión de días: "Es una situación que lleva mi agente, lo que se debía decir ya se ha dicho. Yo sigo teniendo la misma opinión que hace un año o más, voy a estar tranquilo y esperar que se termine la temporada, después se verá lo que va a pasar".

El siguiente nombre propio no fue el suyo, sino el de Chaparro: "Me interesa que el equipo esté salvado primero. Del míster se viene hablando mucho, y sus números están ahí, pero eso no quiere decir que sea el entrenador del año que viene. Ha hecho un buen trabajo y ojalá la decisión del club sea la mejor para todos", respondió el italobrasileño, que añadió: "Vamos a ver si voy a renovar yo también ¿no?, -bromeó-.

Saber el entrenador que vamos a tener es importante, pero lo primero es que el equipo siga ganando". Y en cuanto al Betis, más de lo mismo. "El objetivo primordial es estar tranquilos. Hace 15 o 20 días estábamos con el agua al cuello y hoy por hoy la situación es bastante mejor, pero la permanencia sigue siendo nuestro objetivo. Cuando la aseguremos, si se puede pensar en otra cosa diferente, ya lo haremos", dijo.

Por cierto, como hombre cauto que es, alertó sobre el Levante: "Hay muy buenos profesionales, tienen orguloo y querrían demostrar que tienen condiciones para juegar en equipos de Primera".

  • 1