Local

El golfo que vino del espacio

un extraterrestre que lleva décadas encerrado en una base militar decide que ha llegado la hora de escaparse. Pero en su huida se encontrará con dos ‘frikis' que sueñan con platillos volantes.

el 22 jul 2011 / 10:17 h.

TAGS:

Esta semana llega a los cines de toda España la última gamberrada del siempre descacharrante Simon Pegg, una historia de marcianos que muy poco tiene que ver con las ternuras de E.T. o con el apetito feroz de Alien o Depredador. Por el contrario, se trata de una peripecia con un toque golfo que hará las delicias del público adolescente, y aun de algún talludito...

En la ficción, un viajero espacial muy listillo llamado Paul (Seth Rogen, The Green Hornet, Lío embarazoso) lleva sesenta años encerrado en una base militar ultrasecreta, aconsejando a los líderes mundiales acerca de otros alienígenas. Cuando empieza a darse cuenta de que ya no es tan útil y de que la mesa de disección se acerca peligrosamente, Paul decide escapar en la primera autocaravana que se detiene cerca de la base militar en el Área 51. Por suerte para él, en dicha autocaravana van dos terrícolas perfectamente dispuestos a rescatar y albergar a un alienígena con problemas.

En esta comedia de aventuras, dos buenos amigos, Graeme Willy (Simon Pegg, Hot Fuzz/Arma fatal) y Clive Gollings (Nick Frost, Hot Fuzz/Arma fatal, Zombies Party/Una noche de muerte) llevan dos décadas ahorrando para realizar el viaje con el que sueña cualquier loco por la ciencia-ficción: un peregrinaje al corazón de la zona de ovnis en Estados Unidos para visitar cada uno de los legendarios lugares donde ha habido avistamientos de platillos volantes. Pero el encuentro con Paul cambiará sus planes y las vacaciones soñadas se convertirán en una aventura que transformará su universo.

"Nick y yo llevamos diez años trabajando juntos y somos amigos desde mucho antes", dice Simon Pegg. "Esta colaboración ha significado una experiencia interesante para mí y hemos dado un cambio a la dinámica habitual de nuestros personajes. En otras películas, coescritas con Edgar Wright, tengo el papel protagonista y Nick es mi compañero. Pero esta película se basa en un doble protagonismo. Más aún, Nick interpreta a Clive, el personaje más seguro y más dominante, mientras que al principio, Graeme, mi personaje, es más bien un pasmarote".

Perseguidos por agentes federales y por un fanático, el padre de Ruth Buggs (Kristen Wiig, Date Night, Lío embarazoso), una joven a la que ellos han secuestrado accidentalmente, Graeme y Clive idean un plan para devolver a Paul sano y salvo a la nave nodriza. Los dos idiotas se esfuerzan en salvar al formidable hombrecito verde, y quizá pasen de inadaptados a héroes intergalácticos.

Dirigida por Gregg Mottola (Supersalidos, Adventureland) a partir de un guión de dos colaboradores habituales, Simon Pegg y Nick Frost, el reparto de Paul está compuesto además por Jason Bateman (Hancock), Bill Hader (Superfumados), Blythe Danner (Ahora los padres son ellos), Joe Lo Truglio (Mal ejemplo), John Carroll Lynch (Superagente 86 de película), Jane Lynch (de la serie Glee), Jeffrey Tambor (de la serie Arrested Development) y nada menos que Sigourney Weaver (Avatar).

  • 1