Deportes

El golpe del Pichichi se queda en un susto nada más

En la mañana de ayer, durante el entrenamiento, se alarmaban los que veían al Pichichi brasileño tendido en el campo quejándose de un golpe en la pierna izquierda que, tras una hora de cierta incertidumbre, se pudo saber que no revestía importancia.

el 15 sep 2009 / 02:01 h.

Cualquier cosa que le ocurra a un futbolista de la importancia de Luis Fabiano se convierte en noticia. En la mañana de ayer, durante el entrenamiento, se alarmaban los que veían al Pichichi brasileño tendido en el campo quejándose de un golpe en la pierna izquierda que, tras una hora de cierta incertidumbre, se pudo saber que no revestía importancia suficiente para poner en duda la participación del jugador en el próximo encuentro.

En el parte médico no figuró al final ni como incidencia. Sí se reflejaba, por contra, que los centrales Dragutinovic y Escudé, recién llegado de Francia, se ejercitaron al margen del grupo, para darle otra intensidad a su trabajo y no poner en riesgo de ningún modo su posible alineación en el partido con la cuarta plaza del Campeonato en juego. También se acogió a esa política preventiva y conservadora el otro goleador, Kanouté, que quería evitar una carga excesiva en el pubis. Lleva muchas semanas el maliense sin molestias serias en la zona que el año pasado le causó tantos quebraderos de cabeza y no quiere que a estas alturas del Campeonato le dé la cara, cuando ahora, además, se puede permitir el lujo de sólo jugar un partido por semana, aunque su selección lo ha reclamado para un amistoso en Francia.

También se espera que el italiano Enzo Maresca pueda jugar contra el Atlético de Madrid. Poco a poco remite el problema de oído, pero en cualquier caso la importancia de su presencia se relativiza porque Renato ya está también a disposición del entrenador Manolo Jiménez.

  • 1