Deportes

El gran alivio de Jiménez

La evolución de los lesionados en las filas del Sevilla garantiza el once de gala en Santander ante el Racing de Juan Ramón Muñiz. Sólo Javi Navarro y Koné integrarán la nómina de ausencias. Foto: Javier Cuesta.

el 15 sep 2009 / 10:38 h.

La evolución de los lesionados en las filas del Sevilla garantiza el once de gala en Santander ante el Racing de Juan Ramón Muñiz. El médico de la primera plantilla, Adolfo Muñoz, ha asegurado al técnico de Nervión que sólo Javi Navarro y Koné integrarán la nómina de ausencias.

Las noticias en relación a la evolución de los lesionados han calmado los ánimos en el cuerpo técnico del Sevilla. El entrenador del conjunto blanquirrojo, Manolo Jiménez, podrá apelar a su once de gala para el debut liguero ante el Racing en El Sardinero. Renato, que se ausentó del entreno matinal, Luis Fabiano, que abandonó la sesión de forma precipitada, y Kanouté, que continúa con su lenta recuperación con los fisios, podrán ser alineados de inicio ante el cuadro que dirige Juan Ramón Muñiz.

El médico del primer equipo, Adolfo Muñoz, confirmó a El Correo que "los lesionados podrán recuperarse a tiempo". El galeno blanquirrojo desgranó cuál es la evolución de los jugadores que continúan entrenando a un ritmo menor que el grupo. Sobre el goleador Kanouté, referencia ofensiva junto a Luis Fabiano en la zona de ataque, Muñoz señaló que "mañana podrá reincorporarse con sus compañeros sin ningún problema".

Empero, el facultativo nervionense apuntó que "será el entrenador el que decida si tiene o no ritmo de competición". Ayer, el malí prosiguió con su fase de recuperación junto a los fisios-recuperadores de la entidad. El ex del Tottenham protagonizó una suave carrera continua en la etapa postrera de la sesión.

Luis Fabiano, por su parte, padece un leve esguince de tobillo, según la versión oficial de la entidad. Sin embargo, el brasileño inició la carrera continua con el grupo y, en la primera vuelta, se retiró tras cambiar sus botas y recibir la autorización del propio Jiménez. Muñoz señaló que "no hemos querido forzar", ya que, detalló, "está en condiciones de llegar al domingo sin problemas y era absurdo obligar al jugador a un sacrificio importante en un entrenamiento". Según el médico, su concurso en El Sardinero "está totalmente garantizado", ya que, informó, "se volverá a integrar en el grupo mañana".

Renato . El caso más delicado es el del mediocentro brasileño Renato. El de Santa Mercedes sufre un esguince de grado uno en su tobillo izquierdo, unas dolencias que generarán su reposo absoluto durante 48 horas. La reincorporación se producirá en la sesión matinal de mañana, aunque sí podría ejercitarse con reservas. "No habrá problemas para que esté en Santander si así lo cree el entrenador, aunque no estará al máximo de sus posibilidades por el período de inactividad que ha tenido que cumplir".

Además, Muñoz confirmó que Squillaci, que se retiró de la sesión de forma anticipada, sólo sufre una leve sobrecarga muscular sin apenas trascendencia. "Se marchó porque la última fase del entrenamiento era voluntaria", apuntó. En la etapa final de la ronda, que consistió en dos mini-partidillos de diez minutos de duración, Chevantón, David Prieto, Maresca, Escudé y Andrés Palop decidieron ausentarse para no acelerar el ritmo de exigencias.

Finalmente, Muñoz tranquilizó sobre el estado de Capel y Navas, que, según el galeno de Nervión, "sufrían pequeños dolores" tras el duelo ante el Málaga.

  • 1