Local

El Gran Poder, a salvo de agresiones

Las visitas al camarín vuelven a ser diarias tras la instalación de la mámpara de seguridad. 

el 10 nov 2010 / 09:44 h.

TAGS:

El Gran Poder ya está protegido por una mampara.

Las visitas al camarín del Señor del Gran Poder vuelven a ser diarias. Desde ayer, la imagen del Nazareno de Juan de Mesa está protegida por una nueva mampara, de mayor altura que la anterior, que le mantiene a salvo de cualquier intento de agresión sin perder cercanía con los fieles.

Compuesta de tres hojas, la nueva mampara es de un cristal blindado de grosor especial que absorbe los reflejos y, a diferencia de la anterior, cubre todo el hueco del camarín.

De esta forma, la hermandad del Gran Poder da respuesta a la salvaje agresión protagonizada en junio pasado por un funcionario de prisiones que asaltó el camarín del Señor con intención de zarandear a la imagen para hacerla rodar. Los cerca de 5.000 euros que ha costado la colocación de esta nueva mampara serán asumidos por la fundación Juan Moya, según explica el hermano mayor, Enrique Esquivias.

En consecuencia, la hermandad ha reanudado con normalidad las visitas diarias al camarín del Señor y ha suprimido la presencia de un vigilante privado en este recorrido.

  • 1