Local

El Gran Poder regresa a Camas después de su restauración

El Señor del Gran Poder de Camas ha regresado a su iglesia de Santa María de Gracia tras la restauración llevada a cabo por el profesor Juan Manuel Miñarro Sánchez. Los 18.000 euros del proyecto fueron donados por el Ayuntamiento.

el 14 sep 2009 / 23:41 h.

TAGS:

El Señor del Gran Poder de Camas ha regresado a su iglesia de Santa María de Gracia tras la restauración llevada a cabo por el profesor Juan Manuel Miñarro Sánchez. Los 18.000 euros del proyecto fueron donados por el Ayuntamiento, tras ser aprobado en el Pleno el 31 de octubre.

Los vecinos de Camas esperaban la llegada de la imagen.

Su hermandad realizó el traslado del Señor desde la Antigua Estación de Renfe hasta su parroquia lo que provocó que numerosos público le acompañara durante todo el recorrido en el que los hermanos costaleros la trasladaron en andas.

Cuando a las 13 horas llegó a Santa María de Gracia la iglesia estaba llena. Allí tomó la palabra el párroco, Manuel Sánchez, para concluir el acto con la interpretación de dos saetas a cargo de Antonia Garrido y Cárdenas.

La donación otorgada por el Ayuntamiento de Camas para la restauración de la talla fue aprobada en el pleno del pasado 31 de octubre al tratarse de una de las imágenes que cuenta con más devoción del municipio.

En septiembre de 2007 comenzaron las conversaciones entre la hermandad y el alcalde de Camas, Juan Pazos (IU), con lo que se reanudó la cooperación iniciada entre la hermandad y el anterior equipo de Gobierno. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, éste apostó por colaborar en este importante proyecto tanto para los hermanos del Gran Poder como, sobre todo, para la tradición religiosa y cultural del pueblo.

Los trabajos. El Señor del Gran Poder fue tallado por Francisco Marco Díaz Pintado en 1923. Los trabajos comenzaron el pasado mes de octubre y tal y como estaba previsto han concluido antes de la Cuaresma, que hoy Miércoles de Ceniza comienza.

La labor realizada por el profesor Juan Manuel Miñarro ha estado dirigida a la realización de una nueva peana para evitar con ello los problemas de estabilidad que sufría la imagen. Para ello se han utilizado las nuevas tecnologías y avances al realizarle las pruebas radiológicas de diferentes espectros.

Miñarro está reconocido como uno de más importante imagineros y restauradores de la actualidad, entre cuyos trabajos destacan el Misterio de la Hermandad del Cerro del Águila, la restauración de las imágenes de la Hermandad de La Paz y el Cristo de la Salvación de la Soledad de San Buenaventura, entre otras, en Sevilla capital, además de numerosas obras en el resto de las provincias andaluzas.

  • 1