Local

El Gran Poder regresa a su basílica el 14 de noviembre

Ya hay fecha para la vuelta a casa del Señor de Sevilla, exiliado en el cercano convento de Santa Rosalía por obras en su basílica de San Lorenzo. Será el viernes 14 de noviembre por la tarde.

el 15 sep 2009 / 11:37 h.

TAGS:

J.G. Palas / M.J. Fernández

Ya hay fecha para la vuelta a casa del Señor de Sevilla, exiliado en el cercano convento de Santa Rosalía por obras en su basílica de San Lorenzo. Será el viernes 14 de noviembre por la tarde en un traslado con horario e itinerario aún por concretar por la junta de gobierno que preside Enrique Esquivias.

Si bien los detalles del traslado del Señor del Gran Poder y de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso se decidirán en breve en un cabildo de oficiales, la idea de la cofradía es no tirar por el camino más corto para que los sevillanos puedan disfrutar en la calle de la imagen de Juan de Mesa.

El cortejo partirá desde el convento de Santa Rosalía, donde las imágenes reciben culto desde abril. Y es que los trabajos de mejora del camarín del Señor finalizarán el 5 de octubre, fecha en que la constructora hará entrega de la obra. Durante todo el mes de octubre se montará el retablo en la basílica.

Cena benéfica. Paralelamente la hermandad promoverá el 2 de octubre una cena benéfica en el restaurante Robles Aljarafe. Las entradas, a 60 euros, se pueden retirar en el salón de recuerdos. En el acto se espera la participación de artistas como César Cadaval, el grupo Siempre Así, José Manuel Soto, las Seventies, El Combo, Triana Flamenca y los Alpresa.

  • 1