Local

El Gran Poder se traslada a Santa Rosalía el 27 de abril

El Señor de Sevilla se trasladará al convento de Santa Rosalía el 27 de abril. Aunque se desconoce la hora en que saldrá el cortejo todo apunta a que será por la mañana.

el 14 sep 2009 / 23:26 h.

TAGS:

El Señor de Sevilla se trasladará al convento de Santa Rosalía el domingo 27 de abril. Aunque se desconoce la hora en que saldrá el cortejo, que discurrirá en compañía de los otros titulares de la hermandad -la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan-, todo apunta a que será por la mañana.

Dentro de dos meses será posible captar una imagen histórica: la del Gran Poder presidiendo el altar mayor del Convento de Santa Rosalía, ubicado en la calle Cardenal Spínola. Será la primera vez que esta hermandad centenaria reciba culto en el cenobio.

De hecho, también se llevará a Santa Rosalía los dos beatos de San Lorenzo: Fray Diego de Cádiz y Marcelo Spínola. Ahora bien, la junta de gobierno espera que esta marcha discurra de forma privada. No obstante, todos los detalles se acordarán el próximo 21 de febrero cuando convoquen un cabildo general ordinario para someter a consulta tanto el traslado de las imágenes como las reformas en San Lorenzo.

La iglesia del monasterio lucirá, previsiblemente, de la siguiente manera: el Señor de Sevilla presidirá el retablo, en el lugar que hoy ocupa la mesa en el presbiterio -se colocará bajo las escaleras-. La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan figurarán en sendas hormas finas entre la nave central y los cruceros. Los dos beatos se situarán a la entrada del convento.

Este traslado responde a las obras de rehabilitación que se plantean en la basílica de San lorenzo. Concretamente, la hermandad del Gran Poder va a remodelar el altar mayor para dotar al camarín del Señor de medidas de seguridad.

Entre las reformas, destaca la colocación de un cristal blindado frente al altar que sirva para mantener una temperatura y una humedad en el presbiterio constantes que favorezcan la conservación de la talla de Juan de Mesa, restaurada por los hermanos Cruz Solís e Isabel Pozas en julio de 2006.

  • 1