Cofradías

El Gran Poder será subido al paso la noche del viernes

Al contrario que en Semana Santa, el paso permanecerá en el presbiterio del templo

el 13 feb 2013 / 20:48 h.

Mañana viernes entre las 23.00 y las 23.30 horas y ante los ojos de cuantos quieran darse cita en la Basílica de San Lorenzo. El Señor del Gran Poder amanecerá ya el sábado sobre su paso procesional que, al contrario que en Semana Santa, permanecerá en el presbiterio del templo, ya que las misas del fin de semana, por decisión de la junta de gobierno, se trasladarán a la capilla del Sagrario.

Mañana por la noche será cuando el Nazareno de Juan de Mesa sea subido a su paso procesional. No habrá bajada, como sucede cada Viernes de Dolores para que el Señor comience a recibir los primeros besos de sus fieles. En esta ocasión, se colocarán las andas procesionales en el presbiterio del templo y, por medio de una tablazón entre su peana y el paso, y con la ayuda de los priostes, el Señor será anclado en el paso.

Esta ceremonia se celebrará de forma pública mañana viernes entre las 23.00 y las 23.30 horas, según los cálculos del hermano mayor, Félix Ríos. Previamente, a las 22.00 horas se cerrará y se desalojará la Basílica. Acto seguido, Manuel Villanueva y sus hombres trasladarán el paso desde el tesoro, en la calle Hernán Cortés, a la Basílica. El templo permanecerá abierto el sábado de 8.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y el mismo domingo de 9.00 a 12.00.

Como es tradicional el Señor amaneció ayer Miércoles de Ceniza con su túnica morada lisa, la misma que vestirá durante su traslado y participación en el Magno Viacruis del Año de la Fe del próximo domingo.

  • 1