miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

El Gran Poder vuelve a su templo

Después de seis meses bajo el manto protector de las monjas de Santa Rosalía, el Señor de Sevilla vuelve hoy a su casa. Será un día grande y, por ello, ya se preparan los detalles. El Ayuntamiento empezó a adecuar el recorrido del traslado de los titulares de la Hermandad desde Santa Rosalía hasta San Lorenzo.
> La nueva casa del Gran Poder

el 15 sep 2009 / 18:18 h.

TAGS:

> La nueva casa del Gran Poder

Después de seis meses bajo el manto protector de las monjas de Santa Rosalía, el Señor de Sevilla vuelve hoy a su casa. Será un día grande y, por ello, ya se preparan los detalles. El Ayuntamiento empezó a adecuar el recorrido del traslado de los titulares de la Hermandad desde Santa Rosalía hasta San Lorenzo. El cortejo romperá la rutina de 32 calles entre las 19.00 y las 22.00 horas.

Unas 350 personas acompañarán con cirios, mientras que otros 300 hermanos portarán en andas al Señor de Sevilla y Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso, que lucirá el manto que llevó en las Misiones de 1965, cuando la corporación llevó a sus dos titulares a la parroquia de Santa Teresa. El Señor vestirá hoy la túnica de la corona de espinas.

El pasado miércoles, las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores del Consistorio se reunieron con la Hermandad del Gran Poder para ultimar los detalles del traslado. Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Lipasam y Tussam estuvieron presentes en la cita, a la que no faltó el hermano mayor, Enrique Esquivias, otros miembros de su junta de gobierno y los responsables del Consejo General de Hermandades y Cofradías. Una vez concluida la reunión, se inspección el trayecto para concretar las puntadas del traslado.

En el recorrido, por ahora, se han quitando algunos bolardos; se desplazarán contenedores de residuos urbanos; se limpiarán y adecentarán algunas zonas y se retirarán vehículos abandonados. Los operarios municipales ya se han llevado seis motocicletas y ciclomotores sin dueño. Dado que las calles por donde pase el cortejo se cortarán al tráfico, el Ayuntamiento recomienda no ir a la zona salvo por necesidad y, siempre, buscando vías alternativas. Además, se limitará el aparcamiento para facilitar el paso.

  • 1